Lista negra
El temor a la "caza de brujas" se ha desatado entre el personal del museo que trabajó con Moure desde 1994. Fuentes del CGAC aseguraron ayer que un funcionario del museo se dedicó el jueves a apuntar los nombres de los antiguos colaboradores de la directora que se sumaron espontáneamente a la protesta de los artistas. "Nos tememos que se esté preparando una lista negra", declaró un miembro del equipo de Moure que pidió el anonimato.La Xunta desmiente que esté tramando una purga y se atiene a las palabras del director general de Patrimonio, Ángel Sicart, quien esta misma semana comunicó al personal del museo que todos permanecían en sus puestos. Mientras tanto, el puesto de director lo ocupará, de modo oficioso e interino, Xosé Manuel García Iglesias.
Tras la destitución de Moure, el museo se ha quedado también sin programa. De momento ya ha quedado suspendida la exposición de Sigmar Polke.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.