_
_
_
_

Fischler estudia retrasar la reforma del olivar y unirla a la Agenda 2000

El comisario de Agricultura, Franz Fischler, se está planteando no presentar el documento sobre la reforma del aceite de oliva hasta finales de marzo para incluirla así en el paquete negociador de toda la agricultura en la llamada Agenda 2000. El comisario calificó ayer de "porquería" la filtración de un borrador sobre esa reforma, según los eurodiputados del Partido Popular.

La temperatura de la guerra del aceite ha bajado bastantes grados. En parte gracias a los buenos oficios de Marcelino Oreja, que el pasado martes aprovechó la visita a Bruselas de Aznar, para pedirle que el Ejecutivo no echara más leña al fuego de la polémica con Fischler. Minutos después, Aznar lanzó ante la Prensa un mensaje de calma. "Lo más importante es no crear polémicas estériles y buscar un buen acuerdo", dijo.

Pese a sus peticiones a Aznar y el efecto inmediato de las mismas, Marcelino Oreja desmintió ayer la información publicada la víspera por este diario explicando las críticas surgidas en el entorno de los dos comisarios españoles por la estrategia del Gobierno en la reforma del aceite de oliva.

En estos momentos el comisario FischIer ha sacado adelante una propuesta de reglamento para la nueva OCM del tabaco rechazada también radicalmente por todos los cultivadores españoles, ya que, denuncian, puede suponer la desaparición de este cultivo. Las organizaciones agrarias coinciden en lamentar el escaso peso de la Administración española en los despachos de Bruselas, que es donde se elaboran los reglamentos, frente a la fuerza de otros lobbies, como el italiano en el aceite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_