Los dueños de estaciones condecoraron a uno de los dos inspectores de Madrid
Segundo Sanz Blázquez, uno de los dos únicos inspectores con que cuenta la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para controlar que las gasolineras no suministren al cliente menos combustible del que compran, fue condecorado el pasado 22 de diciembre por la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio. La imposición de la insignia, concedida por la patronal madrileña de gasolineras, se produjo durante una multitudinaria comida celebrada en el restaurante La Pérgola, de la capital.
Asistieron al homenaje casi 100 personas. Entre otros, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el director general de Industria del Gobierno autonómico, Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo, quien representó al consejero de Economía, Luis Blázquez, que excusó su ausencia.
Lógicamente, también acudieron el presidente de la patronal madrileña del sector, Antonio Onieva, y numerosos empresarios de gasolineras, incluidos varios directivos del Grupo Villanueva. Dos semanas antes del homenaje, técnicos de la OCU habían verificado que 14 gasolineras de dicho grupo, todas las inspeccionadas, suministran al cliente entre un 4,3% y un 7% menos del combustible que cobran, lo que se hizo público el 12 de enero después de nuevas comprobaciones.
La condecoración se concedió al inspector en reconocimiento a su larga vida profesional, a pesar de que todavía se encuentra en activo.
Antes de incorporarse a la Comunidad de Madrid, Segundo Sanz fue funcionario del Ayuntamiento de la capital, lo que explica la presencia del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Gasolineras
- Suministro gasolina
- Financiación autonómica
- Suministro petroleo
- Delitos fiscales
- Hacienda pública
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Suministro energía
- Combustibles
- Finanzas públicas
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Energía no renovable
- Sucesos
- Administración autonómica
- España
- Fuentes energía
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad
- Energía
- Justicia