_
_
_
_
_

Cuatro heridos en la 'tractorada' contra la multa láctea en Galicia

La protesta convocada ayer en Galicia contra la multa impuesta por la UE por exceso de producción láctea provocó cortes de tráfico en numerosos puntos de las carreteras con especial incidencia en Santiago y A Coruña.

Los sindicatos convocantes de la tractorada y la oposición parlamentaria censuraron el intenso dispositivo policial montado por la delegación del Gobierno contra los ganaderos, 40 de los cuales fueron detenidos y tres resultaron heridos en las cargas de la Guardia Civil. Uno de los detenidos fue acusado de presunta agresión a un policía y, tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad provisional.

El delegado del Gobierno en Galicia, Juan Miguel Guedes asumió la responsabilidad política de. la actuación de las fuerzas de seguridad.

Galicia tiene asignada una cuota de producción de 1.670.000 toneladas de leche, aunque su producción real supera los dos millones. Para "normalizar" este exceso de cuota debe comprarla en la misma cuantía fuera de Galicia o pagar una multa anual de unos 1.800 millones de pesetas. De los 29.000 ganaderos españoles que han de pagar la multa comunitaria, 22.000 están en Galicia, la comunidad con una media de producción más baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_