_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un problema nacional

Según la ministra Loyola de Palacio, la peste porcina clásica (PPC) llegó a Castilla y León, donde se han sacrificado 16.000 cerdos (EL PAIS, 27 de diciembre de 1997, página 40).Desde el mes de abril, en que se declaró oficialmente la epizootia, hasta noviembre se habían gastado, según declaró el secretario general de Agricultura, Carlos Díaz Eimil, ante la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, 15.400 millones de pesetas para indemnizar el sacrificio de 600.000 cerdos (Abc, 9 de noviembre de 1997, página 87). Aseguró también que disponían de 5.600 millones más para seguir matando. Reconoció igualmente que en algunos casos se indemnizó por encima del precio de mercado ¿ ... ? Estas manifestaciones confirmarón, en líneas generales, las del consejero de la Generalitat de Cataluña señor Marimón (EL PAÍS 30 de octubre de 1997, página 52).

Si se hubiera vacunado urgentemente rodeando los primeros focos infecciosos, de afuera adentro, la epizootia se habría erradicado en menos de un mes, con el ahorro de muchos miles de millones.

Hace unos 25 años, existiendo centenares de focos activos por toda la Península, se erradicó la PPC utilizando el método racional: la vacunación. Se utilizó la vacuna, recién descubierta, inactivada por múltiples pases en conejos. ¿Por qué no ahora?- De la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_