_
_
_
_
_

La catedral de Palencia nueva sede de la muestra 'Las edades del hombre'

La exposición se realizará en 1999 y el motivo central será el Camino de Santiago

La catedral de Palencia será la sede de la próxima exposición de Las edades del hombre, que se llevará a cabo en 1999. El patronato de la fundación de este proyecto cultural decidió el pasado martes que las catedrales de Astorga, León y Zamora sean escenario también de otras dos muestras, que se realizarán en los años 2000 y 2001. El motivo central de estas exposiciones aún no ha sido determinado aunque están relacionadas con los 2.000 años de cristianismo.

La exposición palentina de Las edades del hombre "tendrá como motivo principal el Camino de Santiago, dado el carácter de Año Santo Compostelano que tendrá 1999, según el comisario de la muestra, el sacerdote Antonio Meléndez. El motivo central de las exposiciones de Astorga y Zamora no fue decidido por el patronato de este proyecto cultural, aunque se presume, según fuentes de las diócesis castellano-leonesas, que estarán relacionados con los 2.000 años de cristianismo en la de Astorga y el undécimo centenario de la diócesis en el caso de la exposición zamorana.Estas nuevas muestras de Las edades del hombre forman parte del segundo ciclo de exposiciones en las que sus promotores pretenden destacar los rasgos históricos y patrimoniales de las diócesis en las que se celebran.

La exposición que se celebrará en Palencia en 1999 hará la número 7 de las organizadas por las 11 diócesis de Castilla y León, que se iniciaron en Valladolid en 1988. En lo que respecta a la actividad de la fundación de Las edades del hombre durante el próximo año, su trabajo se centrará, según Meléndez, en el comienzo de las obras de restauración del monasterio cisterciense de Santa María, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. Se pretende que este convento sea la sede definitiva de la fundación Las edades del hombre y que sus dependencias estén dedicadas tanto a la restauración como al desarrollo y recuperación artística de la amplia herencia cultural de que dispone la comunidad castellano-leonesa.

El presupuesto para los trabajos de restauración del convento asciende a más de 1.500 millones de pesetas, que serán financiados con fondos europeos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_