_
_
_
_
_

Alfred Bosch gana el Premio Sant Jordi de novela en catalán

La novela Cartografia deis vençuts, de Alfred Bosch (Barcelona, 1961), es la ganadora del Premio Sant Jordi de novela, que se otorgó anoche en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El premio, dotado con seis millones de pesetas, está considerado uno de los más prestigiosos de la literatura catalana. La mallorquina Maria de la Pau Janer (Palma, 1966) fue finalista con Orient i Occident (dues històries d'amor).La novela ganadora del Sant Jordi está ambientada en el siglo XIV y sigue la elaboración del llamado Atlas catalán por la familia de cartógrafos judíos Cresques, que residían en Mallorca. El citado atlas, que se conserva en la Biblioteca Nacional de París, está considerado una de las piezas más valiosas de la cartografía anterior al descubrimiento dé América.

Alfred Bosch, que es presidente del Instituto de Estudios Africanos de Barcelona, reconstruye en su novela la vida de los Cresques y se interesa muy especialmente por los límites africanos del mapa. La novela finalista trata de una doble historia de amor y tiene el conflicto de Palestina como fondo.

En la misma velada literaria, Miquel de Palol se llevó el Premio Víctor Català de cuentos y David Castillo, el Carles Riba de poesía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_