EE UU decide irradiar sus productos cárnicos
La industria cárnica de EE UU podrá aplicar radiación a su producto para limpiarlo de bacterias contaminantes a partir del año que viene. La FIDA (máxima autoridad en alimentación de EE UU) aprobó el martes la irradiación de carne de vaca, cerdo y cordero, tras comprobar que ese tratamiento es mucho más eficaz, no altera el sabor ni el valor nutritivo de la carne y no la hace radiactiva. La irradiación se usaba ya para frutas, verduras y pollo.La limpieza de carne con rayos radiactivos (de cobalto 60), un proceso aprobado por la Organización Mundial de la Salud, se lleva a cabo ya en varios países. En EE UU, el debate saltó a primera plana el pasado mes de agosto, cuando una fábrica en el Estado de Nebraska tuvo que retirar del mercado 11.000 toneladas de carne picada contaminada con la bacteria E coli. La radiación descontamina la carne rompiendo su cadena genética en la última etapa del proceso, cuando ya está en filete, salchicha o hamburguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.