León envia "de inmediato" a Cuba la ayuda olvidada un año y medio
El Ayuntamiento de León, del PP, se vio obligado ayer a comunicar el envío inmediato de 15 toneladas de ayuda a Cuba depositada hace un año y medio en una nave municipal y de las que se calcula que un 25% podría haber caducado, ante la lluvia de críticas que ha despertado en la provincia entre IU, PSOE y organizaciones humanitarias el despiste del equipo de gobierno.Inés Prada, concejal de Cultura, insistió en que todas las entregas altruistas, incluidos medicamentos y alimentos, se encuentran en perfectas condiciones, a pesar de reconocer que desde hace casi 18 meses no se ha revisado la mercancía. En los últimos años, el Ayuntamiento se encargó de pagar el traslado de la ayuda a los puertos de Vigo y Gijón. Prada señaló ayer que el consistorio está a la espera de fijar el puerto de mar adonde tienen que ser enviadas las 15 toneladas de ayuda a la isla caribeña y precisó que se había contactado para tal fin con Gastón Gorrita, representante del Gobierno cubano en Asturias.
Gorrita mostró su sorpresa por la prisa que ayer tenía el Ayuntamiento en agilizar el envío "cuando no ha habido ningún tipo de conversación desde hace meses", pero en tono pragmático rechazó polemizar en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.