Descubierto en el Reino Unido un recinto comparable a Stonehenge
La comunidad arqueológica británica ha quedado pasmada con el anuncio del descubrimiento de los restos de un templo de piedra y madera construido hace más de 5.000 años y que ya ha sido calificado como el principal lugar de culto de su época, únicamente comparable en importancia a las ruinas de Stonehenge.
El hallazgo, en la localidad de Stanton Drews, al sur de Bristol, fue realizado por un equipo de arqueólogos equipados de instrumentos capaces de detectar anomalías magnéticas del suelo. Los únicos restos visibles del milenario templo son rocas colocadas posteriormente en el lugar donde supuestamente se erigieron nueve círculos concéntricos de pilares de roble de un metro de diámetro. "Para nuestra sorpresa y deleite, lo que emergió de nuestras investigaciones fueron indicios de un templo de madera construido 3.000 años antes de Cristo", declaró a The Times Geofrey Wainwright, arqueólogo jefe de English Heritage. "Ya no quedan rastros de la madera, pero permanecen claros los rastros de las excavaciones efectuadas para clavar los pilares", agregó.
El templo pudo estar formado por entre 40 y 500 pilares de madera. Al parecer, sólo porciones de la estructura tenían techo, como la parte central, donde se sospecha que existía un altar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.