Buenos augurios
Además de la -siempre de agradecer, pues es síntoma de vida- abundancia de películas españolas, la programación de esta Seminci es de las que, desde el primer día, crea en el gremio de los cinéfilos, que aquí se dan cita en hormiguero delante de los cines vallisoletanos, una viva sensación de buen augurio, de muy buenos presagios, de que aquí se va a proyectar, y no poco, cine vivo, abierto al futuro y de espaldas a las adocenadas modas de la modernez y del "lo que se lleva" que es lo que crea las grandes colas papanatas ante los despóticos decretos de Hollywood y sus imitadores y obedecedores europeos.Porque aquí están convocadas películas de fuste, de combate y de alto riesgo formal, procedentes de todo el mundo, entre las que podemos adelantar la gran talla de Funny Games, una de las más enérgicas y conflictivas películas del año, codeándose con lo último de Paul Schrader, Atom Egoyan, Andrejz Wajda, Liv Ullmann, Milce Leigh, André Techiné, Waine Wang, Robert Altman. Nombres todos ellos que suenan como un calambre de atención en los oídos de los buscadores de oro en las pantallas de ahora y que dejan intuir nueve buenos, probablemente buenísimos, días de cine.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.