Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruselas multa a España por no notificar la producción láctea

La Comisión Europea ha multado a España con 67 millones de pesetas por no haber comunicado los datos de producción láctea de la campaña 1996-1997 antes del 1 de septiembre pasado, fecha límite para presentar los datos.La multa se repetirá mensualmente hasta que Agricultura notifique los datos de producción. De esta forma, tanto España como Italia, que también ha sido multada, perderán por cada mes de retraso un 1% de las ayudas mensuales que reciben de la UE sus respectivos sectores lácteos. España dejará de ingresar cada mes que pase 67 millones de pesetas de los 6.700 que le corresponden para ese periodo.

España e Italia tienen pendiente, al igual que Grecia, un segundo contencioso con la Comisión Europea. Ninguna de estos tres países ha recuperado las multas que tienen que pagar los productores de leche por haber sobrepasado en la campaña 1995-1996 la cuota máxima permitida.

La Comisión Europea expedientará a los tres Estados del sur de Europa "antes de fin de este año" si para entonces, tal y como se preve, persisten en su actitud, según afirmó un portavoz del comisario de Agricultura de la Unión Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de octubre de 1997