Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejo de RTVE acuerda ceder los ingresos de Las Ventas

Los representantes del PSOE e IU en el Consejo de Administración de RTVE cuestionaron ayer las cuentas presentadas por la dirección de TVE a los medios de comunicación acerca de la recaudación obtenida por los anuncios emitidos durante la transmisión del concierto en homenaje a Miguel Ángel Blanco, celebrado el pasado día 10 en Las Ventas; y pidieron "transparencia" sobre tales ingresos. La dirección de TVE dijo que se habían recaudado 70 millones por ese concepto.Por cinco votos favorables (PSOE e IU), cuatro en contra (PP, CiU y el propio López-Amor), y una abstención (PNV) el Consejo de Administración de RTVE acordó que TVE ceda a la Asociación de Víctimas del Terrorismo la diferencia de ingresos publicitarios obtenidos esa noche respecto a la del miércoles anterior a la emisión del recital. La celebración en sí del festival tampoco ha gustado a la mayoría del Consejo, que, según el acuerdo aprobado, considera el acto de Las Ventas como una equivocación".

El Consejo rechazó una propuesta de Ruiz Ligero (Izquierda Unida) para que el coste de la transmisión de la boda real sea cubierto por el Gobierno a través de un presupuesto extraordinario.

Ruiz Ligero arremetió contra la incorporación de los canales de la televisión pública a la plataforma Vía Digital y propuso que TVE solicite participar en Canal Satélite Digital. "Si TVE recibe 2.000 millones de Vía Digital, podríamos obtener otro tanto", argumentó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 1997