Pocas sorpresas y mucho público en el Mercado de Música de Vic
Más de cien actuaciones repartidas en 15 escenarios han colapsado este fin de semana la ciudad histórica de Vic (Barcelona). Desde hace nueve años, Vic acoge un Mercado de Música Viva en el que artistas de todos los géneros, en su mayor parte catalanes, muestran sus productos ante centenares de programadores nacionales e internacionales.El público también se beneficia de esta explosión musical que incluye desde actuaciones gratuitas en la calle hasta conciertos a precio reducido repartidos por diversos escenarios. Tal como se esperaba, este año la afluencia de público ha sido similar o superior a la edición anterior -unas 85.000 personas-, si bien las actuaciones en general han deparado pocas sorpresas.
Casi todo lo programado, independientemente de su calidad, estaba ya muy visto e, incluso, las producciones que se estrenaban simplemente insistían en las propuestas habituales de cada artista. Es necesario destacar las presencias de Gianmaria Testa, Albert Pla, Raphaël Fay
quende y Lucrecia. Testa fue la gran sorpresa, Lucrecia la que mayor número de público reunió.
Gianmaria Testa es un cantante italiano en la línea de un, pontamos por caso, Paolo Conte, con una mezcla de chanson francesa y susurrantes baladas jazzy. Su poesía es atractiva, su voz tremendamente comunicativa y su fuerza sobre el escenario contundente. Acompañado simplemente por un guitarrista, Testa dejó clara su categoría y la po sitiva reacción de un público que en su mayoría estaba allí para oír a Albert Pla (programado inmediatamente después) demostró sus dotes comunicativas.
Lucrecia llenó la inmensa plaza Mayor de Vic con su música sabrosona cuando ya caía la madrugada, pero los elementos no estaban a su favor y una horrible sonorización (tan horrible como la que había sufrido minutos antes la rumba-hip hop de Tornasito en ese mismo escenario) deslució una actuación que se insinuaba caliente y animosa. Albert Pla abarrotó el Teatre Atlántida con un adelanto de su nuevo espectáculo Veintegenarios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.