Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
45º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Empieza el desfile de estrellas

Carteles que luchan por el espacio publicitario, carpas y oficinas para atender las demandas del casi un millar de periodistas acreditados para cubrir el festival de cine, azafatas que anuncian quiénes serán las próximas estrellas en llegar ... La anunciada presencia de Michael Douglas, Jeanne Moureau y Jererny Irons para recoger sus respectivos premios Donostia, con los que la organización premia su trayectoria cinematográfica, no ha logrado eclipsar la llegada de los primeros rostros conocidos del cine a San Sebastián.Ayer, cientos de aficionados se arremolinaron a lo largo de toda la tarde en los alrededores del teatro Victoria Eugenia y del hotel María Cristina, sedes de la muestra, en busca de un autógrafo o, al menos, de una mirada ausente de los recién llegados. La más madrugadora fue la actriz Emma Suárez, que presentará esta noche la ceremonia de inauguración junto con Juanjo Puigcorbé.

La imagen de esta 45ª edición es el rostro de Ángela Molina, amenazado por la navaja que empuña la mano de Paco Rabal y representa la, escena más conocida de Un perro andaluz de Luis Buñuel. Su hijo, el director Juan Luis Buñuel, llegó a media tarde a San Sebastián.

Casi inmediatamente después aterrizaban Zhang Yimou y Katinka Farago, miembros del jurado oficial, que tampoco quisieron perderse la magia de los últimos preparativos de la muestra.

Otro rodaje

P. J. Hogan, el director de la exitosa película La boda de Muriel, que abre hoy el certamen con La boda de mi mejor amigo, llegará hoy mismo a la ciudad, unas pocas horas antes de la inauguración. La actriz Julia Roberts, protagonista del filme, no podrá acudir a la muestra al encontrarse rodando otra película con Susan Sarandon.

El actor Willem Dafoe, especializado en sus papeles de malvado, es otro de los famosos que estará presente en el festival donostiarra para participar en la presentación de Victory, la última producción de Mark People, que competirá por la Concha de Oro de esta muestra. Pero los donostiarras no serán los únicos que tendrán la posibilidad de conocer lo que acontece a lo largo de estos diez días en el Festival de San Sebastián. Un equipo de un centenar de personas de Canal + se ha desplazado a la capital guipuzcoana para emitir en abierto los actos más significativos de esta muestra. Y los presentadores Ana García Siñeriz y Jauma Figueras dedicarán el Magazine de los fines de semana a la información que salte al primer plano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 1997