Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson suspende su recital de Barcelona y mantiene el de Valladolid

Michael Jackson no actuará el próximo jueves en el estadio Olímpico de Barcelona, según informó ayer la promotora Pino Sagliocco, encargada de la producción técnica del recital. La misma agencia aseguró que, sin embargo, el recital del próximo 6 de septiembre en el estadio José Zorrilla, de Valladolid, si se celebrará. Para el espectáculo de Barcelona se habían vendido, de momento, 25.000 de las 50.000 entradas puestas a la venta.En un principio, se rumoreaba que la suspensión de Jackson era debida a su decisión de posponer hasta mañana su único recital en Bélgica, que debía haberse celebrado el domingo pero que se aplazó al quedar el cantante muy afectado por la muerte de la princesa Diana de Gales. El retraso en las fechas parecía, en un primer momento, la causa de la suspensión en la capital catalana.

Sin embargo, un comunicado de los encargados de la producción técnica del recital aseguraba ayer que la razón de la suspensión en Barcelona se debe al incumplimiento del contrato por parte de la promotora local TS Special SL, empresa que ayer aseguró que no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento y que el concierto se realizará en una fecha aún por confirmar.

Todos los camiones desplazados a Barcelona para el montaje del espectáculo permanecían desde el pasado sábado en la montaña de Montjuïc en espera de la concesión del permiso de entrada al estadio, que se fue demorando hasta que, según informa Efe, a las 13.00 horas de ayer se informó a los 500 trabajadores contratados que el recital se suspendía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de septiembre de 1997