_
_
_
_

La prensa de Latinoamérica sufre todavía como con las dictaduras

A pesar de que Latinoamérica vive en una era de democracia, los periodistas que critican los Gobiernos o investigan cuestiones sensibles para esos Ejecutivos son hostigados, intimidados e incluso asesinados, según afirman grupos de derechos humanos, para los que Latinoamérica ha retrocedido hasta los años setenta, era de guerras y dictaduras en el continente.En México, los estudios sobre las relaciones entre los miembros del Gobierno y los magnates de la droga han supuesto varios asesinatos de periodistas. En Perú, los críticos del autoritario Gobierno de Fujimori y del Ejército han sido hostigados e incluso desposeídos de sus canales. En la Cuba comunista, la recién nacida prensa libre es ahogada con detenciones.

Los periodistas en Colombia, Argentina y Guatemala se encuentran también en peligro, de acuerdo con los últimos informes de Amnistía Internacional (Al) y la Asociación Interamericana de Prensa. Según este informe,Latinoamérica ha retrocedido hasta los años setenta, época de guerras y dictaduras. La represión a los periodistas está creciendo bajo la impunidad de los gobernantes, según estas organizaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_