_
_
_
_

British Petroleum retira su demanda contra Greenpeace

Greenpeace no dificultará la explotación petrolífera de Foinaven. Este compromiso, alcanzado ayer entre los ecologistas y British Petroleum (BP), conlleva la retirada de la demanda que la multinacional interpuso contra la organización el pasado martes. El director adjunto de Greenpeace, Chris Rose, se mostró satisfecho, aunque dijo que el acuerdo no interrumpirá la campaña contra otros yacimientos del Atlántico Norte.BP desplazaba la semana pasada hacia Foinaven, en el noroeste escocés, la plataforma Steena Dee. Activistas de Greenpeace la interceptaron e impidieron su avance durante siete días.

BP les demandó por causar daños valorados en 370 millones de pesetas y el juzgado de Edimburgo que instruía la causa bloqueó entonces las cuentas de la organización ecologista en el Reino Unido.

Seguidamente, BP ofreció retirar la demanda si la asociación ecologista se comprometía a no volver a interferir en sus operaciones en la explotación petrolera de Foinaven. De triunfar la demanda judicial de BP, el pago de la indemnización pondría en serias dificultades la labor de la organización ecologista en el Reino Unido.

La buena noticia para Greenpeace llega en un momento en el que la asociación vive una fuerte crisis en Estados Unidos. Su portavoz estadounidense, Devoralh Raphan, ha reconocido que el número de socios ha descendido en el país norteamericano de 1.200.000 en 1991 a 400.000.

Para Raphan, la oposición de Greenpeace a la Guerra del Golfo ha sido la razón de esta desbandada.

La asociación ecologista estudia cerrar las dieciséis sedes regionales que tiene en EE UU para dejar abiertas sólo sus oficinas de Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_