100 obras de la colección de Otto Mauer se muestran en Santillana
El museo Regina Coeli, en la localidad de Santillana del Mar (Cantabria), presenta un centenar de obras, entre acuarelas, dibujos y grabados, que forman parte de la colección de Otto Mauer, perteneciente al Museo Diocesano de Viena. Ambas entidades, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores austríaco y del Gobierno regional han hecho posible la muestra, que incluye obras de Goya, Picasso, Matisse y Kubin.Mauer, canónigo de la catedral de Viena y propietario de una galería, logró reunir una vasta colección de más de 3.000 obras de arte del siglo XX, preferentemente del periodo comprendido entre los años 1950 y 1972. Muchos de los artistas hoy aclamados y entonces apenas conocidos en los circuitos artísticos encontraron en Mauer un generoso protector y difusor de sus creaciones.
La exposición abarca diversas épocas y estilos desde el siglo XVII hasta la actualidad. Muchas de las obras que pueden ahora contemplarse son testimonio de un arte de vanguardia que Mauer descubrió y supo apoyar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.