'Encuentro fatal', primer filme sobre el asesinato de Versace
La cadena de televisión HBO, según informó ayer su portavoz, ya ha recibido "un mínimo de 20 propuestas para hacer una película sobre la historia de Versace y Cunanan". "De momento", dijo el portavoz, "no hemos decidido si aceptamos alguna de ellas". En paralelo, Sam Lupowitz, un productor cinematográfico de Miami, declaró que tiene listos dos millones de dólares para hacer un filme llamado Fatal encounter (Encuentro fatal). "Me importa un rábano", comentó Lupowitz, "si alguien piensa que estoy explotando la mezquindad".No pasarán muchos meses hasta que empiecen a aparecer en Estados Unidos libros y filmes basados en una historia que, aunque repleta de agujeros como un queso gruyere, ya tiene todos los elementos de sexo, violencia, dinero y fama que requiere el mercado. Incluso empieza a estar sazonada con humor.
Una recompensa negada
Fernando Carreira, el limpiador de 71 años que descubrió la presencia de Andrew Cunanan en una barcaza vivienda de Miami Beach, reclamaba ayer sin éxito la recompensa de un total de 65.000 dólares que el FBI y otras fuerzas policiales habían ofrecido por cualquier pista que condujera a la detención del sospechoso del asesinato de Gianni Versace. El FBI se la negaba argumentando que Carreira había encontrado la pista de Cunanan "por casualidad"."El anuncio de la recompensa", protestaba el abogado de Carreira, "no decía nada sobre el método. También el FBI dió con Cunanan por casualidad y bien que se está poniendo medallas". La anécdota es el enésimo episodio confuso en los 10 días de julio que mediaron entre las muertes violentas de Versace y su presunto asesino. La versión oficial tiene tantas lagunas y contradicciones que la policía de Miami Beach y el FBI se ven obligados a declarar que no dan el caso por cerrado.
Tras subrayar el alivio general por el fin del asesino en serie que se había aupado hasta el puesto número uno en la lista de los hombres más buscados en EE UU, los medios de comunicación norteamericanos subrayaban ayer su perplejidad y escepticismo antes las informaciones oficiales.
El sistema de información de Internet, con la lista de los 10 más buscados por el FBI, ha colocado una banda diagonal roja sobre la foto de Cunanan. "Hallado muerto", se lee dentro de la banda. Según la versión oficial, Cunanan, al verse descubierto en la barcaza donde se había refugiado, se disparó un tiro en la cabeza. No dejó ninguna nota.
Pero sigue sin saberse cuándo y cómo se introdujo en la barcaza y si tenía o no alguna relación con su propietario, un alemán que tiene un club gay en Las Vegas. El alemán, Torsten Reineck, ha sido localizado en Las Vegas e interrrogado por el FBI. Buscado en Alemania por fraude, niega haber conocido a Cunanan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.