_
_
_
_

Arranca la biología de humanos extinguidos

Una vez resueltas las incógnitas acerca del yacimiento y con la especie bien definida, los investigadores pueden empezar a estudiarla como biólogos. Arranca así la paleobiología de la Sima de los Huesos. "Somos biólogos y como tales queremos estudiar esta especie, queremos mirar de frente a esta población humana extinguida y conocerla como un biólogo puede estudiar cualquier especie nueva", dice Arsuaga.Cómo vivían aquellos individuos cuyos cadáveres acabaron hace 300.000 años en la Sima de los Huesos; de qué morían, a qué edad, cómo eran sus partos, qué dimorfismo sexual tenían, son algunas de las preguntas que Arsuaga y sus colegas abordan ahora. Por supuesto, conocer el proceso de encefalización de aquellos seres y averiguar si tenían alguna capacidad de lenguaje, son interrogantes especialmente golosas para estos paleontólogos.

Más información
La Sima de los Huesos, en Atapuerca, culmina una etapa de investigación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_