Un tanque de Cepsa servirá de espacio cultural en Tenerife
La Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa) sigue empeñada en romper con la mala imagen de la refinería instalada en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. La última acción ha consistido en ceder al Cabildo de Tenerife un gran tanque de petróleo que ha quedado en desuso tras la progresiva modernización de la industria y que se ha convertido en un. espacio cultural que albergará manifestaciones artísticas de todo tipo.El tanque es una pieza cilíndrica de 50 metros de diámetro y 20 de altura, y su rehabilitación como espacio cultural ha tenido un coste de 20 millones de pesetas. Esta nueva sala de refinamiento cultural no se concibe como una galería de arte tradicional. El objetivo del cabildo tinerfeño es ponerla a disposición de artistas que quieran romper moldes y realizar montajes culturales vanguardistas, acordes con el insólito escenario.
El tanque se encuentra ubicado a pocos metros del Centro Internacional de Ferias y Congresos y muy cerca del auditorio que se construye según diseño del arquitecto Santiago Calatrava. Estas tres instalaciones proporcionan a Santa Cruz de Tenerife un importante triángulo cultural en zona de expansión de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.