Los muebles de Poul Kjaerholm visitan Madrid
Los muebles del diseñador danés Poul Kjaerholm (1929-1980), que forman un conjunto de sillas, sillones y mesas en una línea de formas puras y elegantes, se exponen durante esta semana en la nueva galería Mairea, de Madrid (Padilla, 31). Es una muestra que viaja por Europa con motivo del 125º aniversario de la firma Fritz Hansen, de Dinamarca. Algunas piezas tienen un precio superior al millón de pesetas. El arquitecto Félix Fernández dice que en la programación de la sala va a predominar el aspecto artístico sobre el comercial. La estrella es la silla, PK 0, formada con dos piezas de madera curvada, fabricada en una serie numerada a partir del prototipo de Kjaerholm de 1952.También figuran la chaiselongue Hammond, de 1965, y una mesa de mármol con suplemento circular de madera, donde el diseñador investiga la combinación de materiales y formas. El tratamiento de los muebles de láminas de madera en la fábrica Fritz Hansen tiene sus antecedentes en Eames, Aalto, Molgaard, Wegner y Jacobsen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.