_
_
_
_

Londres admite que hay residuos radiactivos en el mar de Irlanda

Isabel Ferrer

El Gobierno británico ha admitido la presencia de residuos radiactivos en el mar de Irlanda, que separa las costas de Escocia e Irlanda del Norte, en una zona de frecuente tránsito marítimo.Entre los años cincuenta y sesenta, varias compañías privadas arrojaron en secreto al denominado dique de Beaufort unas dos toneladas de desechos en tambores de metal sellados con cemento. El enclave, de 12 kilómetros de longitud, es utilizado como basurero por el Ministerio de Defensa desde 1920. Una investigación anterior ya desveló la ,existencia de hasta un millón de toneladas de bombas y misiles en desuso a unos 300 metros de profundidad.

Los nuevos datos contradicen las versiones oficiales de los distintos Gobiernos británicos desde 1984. Las mismas afirmaban que todos los residuos radiactivos del Reino Unido eran arrojados al Atlántico a 2.000 metros de profundidad. El actual ministerio laborista de Agricultura y Pesca, que ha iniciado una investigación, aseguró ayer que no existen riesgos para la salud. "La contaminación debe de ser mínima y no afecta las reservas pesqueras o a la población", según los portavoces. Las dos toneladas de vertidos privados se realizaron con la autorización del Departamento para Escocia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_