_
_
_
_

Biología del descanso

(...) De acuerdo con los últimos estudios de fisiología, todos necesitamos un tipo específico de relajación: depende de los hábitos, de la actividad laboral de cada uno. Otros estudios han identificado los numerosos cambios biológicos y fisiológicos del organismo en los momentos de descanso o en las vacaciones. (...) El organismo persigue un equilibrio interno: ante la monotonía exige variedad. (...) El hombre moderno trabaja con tiempos y reglas rígidas. (...) El descanso que nos concedemos es demasiado escaso porque nuestro organismo exige un equilibrio constante. (...) Según muchos médicos, gran parte de las enfermedades son una consecuencia directa del estrés, (...) por lo que prescriben el descanso como terapia de apoyo en caso de enfermedades graves. (...) Incluso estar al aire libre sin hacer nada provoca transformaciones fisiológicas positivas. (...) Pero ¿cuál es el mejor tipo (le descanso desde el punto de visa Fisiológico? (...) Los psicólogos advierten sobre el peligro de someterse a demasiados estímulos: un exceso de los mismos puede llevar a una utilización exagerada de la capacidad de absorción psíquica, un fenómeno conocido como "choque cultural" o "síndrome de Stendhal". (...) En resumen, hay que saber disfrutar del descanso. (...) Es necesario prepararse para el trabajo y par. el descanso, (...) porque tanto el organismo como la psique necesitan una serie de rituales. (...) Milán, 28 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_