_
_
_
_

Portugal reconoce el español como idioma oficial en la enseñanza

Veintidós años después de que el portugués fuera declarado lengua curricular en la enseñanza pública española, el Gobierno portugués ha reconocido el español como idioma oficial en la enseñanza básica lusa, según un decreto publicado recientemente en el Diario de la República. Esta vieja reivindicación española ha sido finalmente reconocida por las autoridades lusas tras diversas gestiones diplomáticas dirigidas por el embajador en Lisboa, Raúl Morodo.De esta manera, el Gobierno que preside el socialista Antonio Guterres ha resuelto la insólita situación de la lengua española en Portugal, cuya enseñanza y expansión fue radicalmente frenada por el anterior Ejecutivo conservador del ex primer ministro Aníbal Cavaco Silva (1985-1995). Inexplicablemente, la lengua española, la segunda más hablada en Occidente, no estaba plenamente reconocida en el país vecino y se encontraba desde 1991 "en régimen de experiencia pedagógica" en toda la enseñanza básica y secundaria. Según el decreto aprobado, el idioma español es considerado finalmente idioma oficial en la enseñanza básica portuguesa, equiparándose así al inglés, el francés y el alemán. A pesar del avance del español en el inundo y de su creciente demanda en Portugal, las autoridades de Lisboa exigían hasta hace poco una autorización oficial para realizar campañas de divulgación del idioma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_