Mujeres y libros
Llega la literatura del frío. Escritoras suecas, danesas, finlandesas, noruegas e islandesas desembarcarán la semana que viene en Madrid, justo antes de que se acabe la feria, para participar en las Jornadas Literias Nórdicas. El motivo, o la excusa, para tan interesante encuentro, en el que también participarán autoras españolas, es la publicación del libro Hijas del frío. Relatos de escritoras nórdicas (Ediciones de la Torre). El festival se desarrollará a tres bandas. Una mesa redonda sobre la condición de la mujer nórdica, a través de cuatro generaciones de escritoras abrirá el fuego (jueves 12 de junio, a las 19.30 horas, en el Círculo de Bellas Artes). Será moderada por Lourdes Ortiz e intervendrán la danesa Vita Andersen, la finlandesa Sari Malkamäki, la islandesa Kristin Omarsdóttir, la noruega Karin Sveen, la sueca Anna-Karin Palm y la española Belén Gopegui. La velada Hijas del frío en Tierra de Fuego reunirá a las autoras extranjeras y españolas (librería Tierra de Fuego, calle del Pez, 21, a las 20 horas), que recitarán, opinarán y saborearán productos nórdicos. La cita permanente de las hijas del frío se produce día a día en la Feria del Libro (caseta 367), donde invitan a los lectores a descubrir la literatura nórdica traducida al castellano. Y firman libros.Más mujeres en pie de guerra. este paso dirán que las mujeres han tomado la feria. Está previsto que más de 20 señoras bastante guerreras conviertan la presentación del libro Tu cuerpo es tuyo (Aguilar), de Irene Albi, en un debate: Dónde está escrito que un cuerpo perfecto garantiza la felicidad? ¿,Hay que adaptar el cuerpo al ideal de belleza de moda a cada momento? ¿Por qué resignarse a ser amadas por el aspecto físico? serán algunas de las preguntas que se planteará la tropa, en un encuentro (el miércoles próximo, a las 12.30 horas, en el hotel Welllngton) moderado por Nativel Preciado y Cristina Almeida. Está previsto que participen Rosa Montero, Enriqueta Antolín, Almudena Grandes, Concha García Campoy, Ángeles Caso, Fanny Rubio, Cristina Alberdi, Charo López y Carlota Bustelo. Se admite la presencia e intervención de hombres. Y para dar fe de ello, estarán José Luis Sampedro, Javier Gurruchaa, Pepe Sacristán, Juan Jose Millás y un largo etcétera.
Flores, además de libros. Quien se sienta interesado por las flores, además de por los libros, podrá desplazarse un poco en el Retiro, acercarse a la Casa de Vacas, donde, desde mañana y hasta el domingo, se celebrará un encuentro con las flores: charlas, coloquios, talleres y demostraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































