_
_
_
_

El fiscal pide once años para cada saboteador de la presa de Itoiz

El fiscal pide 11 años de cárcel para cada uno de los ocho jóvenes que sabotearon las obras de la presa de Itoiz, mientras que el Gobierno navarro solicita para cada uno de ellos una pena de 19 años de cárcel por los presuntos delitos de estragos, coacciones, amenazas y lesiones. La instrucción del sumario la cerró ayer el juzgado de Aoiz, que lo tramita desde que se produjeron los hechos, el 6 de abril de 1996. La unión de constructoras, -principales perjudicadas-, solicitan tres años de prisión y una multa. La misma pena exigen el abogado del Estado y la Plataforma por el Agua. Los daños están evaluados entre 1.500 y 1.600 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_