"Negligencia y desobediencia"
Los cinco generales, y los coroneles, comandantes y diverso personal subalterno de la VII Región de la Policía Nacional que deberán responder penal y administrativamente ante el Consejo Supremo de Justicia Militar, han sido acusados de incumplir las instrucciones impartidas por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y por la Dirección Nacional de la Policía en el sentido de extremar la vigilancia de las embajadas y locales frecuentados por dirigentes políticos, y mandos policiales y militares. Según el ministro César Saucedo, la información más importante de todas las comunicadas a las patrullas policiales era aquella en la que se indicaba que el MRTA estaba trasladando a Lima efectivos y armamento desde su frente oriental.La VII Región, acusó Saucedo, no le otorgó la importancia debida a la recepción nipona, con 800 invitados, "pese a que era evidente que a ella concurrían las más altas personalidades del país". Liberadas las mujeres, quedaron como rehenes aproximadamente 500 personas, entre ella ministros, generales, congresistas, magistrados, empresarios y diplomáticos. El principal cargo, en una relación de ocho, contra el teniente general Luis Malásquez es el de "negligencia y desobediencia" en el ejercicio de su cargo, lo que impidió una "adecuada planificación y organización de los servicios policiales acorde con la importancia de evento" (recepción japonesa). Similares cargos afrontan el resto de jefes, oficiales y personal subalterno llevados al Consejo Supremo de Justicia Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.