_
_
_
_

Los perros pueden contraer también la enfermedad de las 'vacas locas'

Isabel Ferrer

Los perros son también susceptibles de padecer el mal de las vacas locas. El experimento que así lo sugiere fue efectuado hace seis años por dos centros británicos. En 1992, el comité que aconseja al Gobierno sobre la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) consideró sus conclusiones poco fiables y decidió que el presunto contagio canino no presentaba riesgos para la salud de la población. El estudio no siguió adelante y tampoco será reanudado. La pasada semana científicos noruegos apuntaron que un perdiguero de 11 años pudo haber fallecido al consumir alimentos importados del Reino Unido.Cerca de un centenar de gatos británicos han contraído el equivalente felino de la EEB. La vía de contagio ha podido ser, una vez más, la comida preparada con restos de ganado vacuno. Desde septiembre de 1990, la venta de la mismos está prohibida.

Los 444 cerebros de perros de caza analizados en 1990 presentaron las minúsculas fibras observadas en las ovejas que padecen scrapie o encefalopatía eripongiforíne ovina. "Podemos estar seguros de que se trata de EEB en los perros. Es increíble que el experimento no se publicara ya durante las pasadas elecciones generales", ha dicho al rotativo The Independent el microbiólogo Stephen Dealler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_