_
_
_
_
GARCÍA NIETO RECIBE EL CERVANTES

Emocionado y cansado

Miguel Ángel Villena

Su delicado estado de salud obligó a José García Nieto a asistir a la ceremonia de la entrega del Premio Cervantes sentado en una silla de ruedas. Convaleciente de un infarto cerebral que sufrió hace unos años, el poeta, de 82 años, escuchó emocionado el discurso que leyó su amigo Joaquín Benito de Lucas y que habían preparado entre los dos. La mujer de García Nieto, María Teresa Sáenz; sus tres hijos, José María, Maite y Paloma; y varios de sus nietos acompañaron al poeta durante los 45 minutos que duró la ceremonia que presidieron los Reyes.García Nieto abandonó el recinto universitario en la misma ambulancia que lo había trasladado a Alcalá de Henares. Poco después del final del acto académico, y tras escuchar algunas canciones de la tuna, el poeta galardonado regresó a Madrid sin esperar a que concluyera la recepción ofrecida en su honor en los jardines que rodean el Paraninfo de la Universidad. Su mujer dijo que el escritor, pese a su estado de salud que le produce un profundo cansancio, había estado "muy emocionado y contento".

Más información
"Soy un mirador"
Los Reyes, los políticos y los consortes
En la defensa de la lengua, "estoy y estaré siempre puesto"
Lecciones políticas de don Quijote
Los premios, desde las cámaras de EL PAÍS

María Teresa Sáenz agregó que Benito de Lucas había elaborado el discurso conversando en casa con su marido "para recoger de este modo su forma de pensar y sentir".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_