Los premios, desde las cámaras de EL PAÍS
Una exposición recorre los rostros de los ganadores del 'Nobel' de las letras españolas
Retratos de María Zambrano con su inseparable cigarro con boquilla; del patriarca Augusto Roa Bastos con sus hijos muy pequeños; de Miguel Delibes en bicicleta; de un taciturno o sonriente Octavio Paz; de Gerardo Diego en batín y zapatillas...La exposición Imágenes escritas, 20 años del Premio Cervantes resume el trabajo del equipo de fotógrafos de EL PAÍS durante los 20 años del Premio Cervantes e indaga en los perfiles psicológicos de algunos de los mejores escritores en castellano de este siglo.
Hay rostros célebres, otros menos conocidos, rasgos de humanidad sólo accesibles a las cámaras e instantes de alegría, sorpresa o abatimiento... Alrededor de un centenar de imágenes que se agolpan desde ayer en el colegio mayor de San lldefonso de Alcalá de Henares. La exposición fue inaugurada por los Reyes con motivo de la entrega del principal galardón de las letras españolas. Asistieron, entre otros, la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el rector de la Universidad de Alcalá, Manuel Gala, y el director de EL PAÍS, Jesús Ceberio.
La selección, que ha sido realizada por la redactora jefa de Fotografía del diario, Marisa Flórez, está pensada para ser vista sobre todo por alumnos de enseñanza secundaria y permanecerá abierta hasta. el 18 de mayo. Luego viajará a León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Lisboa, entre otros lugares,
La muestra se completa con la edición de un catálogo que incluye los discursos de los 22 escritores premiados desde 1976 -Jorge Luis Borges y Gerardo Diego compartieron el honor en 1979-, las biografías de los autores y las palabras de felicitación del rey Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.