_
_
_
_

Texaco pagará la mayor multa por discriminación racial

La multinacional petrolera Texaco pagará 176 millones de dólares [más de 25.000 millones de pesetas] por discriminación racial, según resolvió ayer un juez federal.El magistrado, Charles Brieant, aceptó esa cifra -la más alta pagada en EE UU por un caso similar-, como resultado de la demanda presentada en nombre de los empleados negros por considerar que Texaco no les promocionaba ni subía el sueldo. Las partes litigantes acordaron a fines de 1996 no llegar a juicio.

El caso cobró notoriedad semanas antes, The New York Times había publicado una conversación grabada en la que los directivos de Texaco hablaban de la demanda y hacían comentarios de corte racista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_