Estética sexual
Los organizadores de cada bienal del Whitney, cuya primera edición se celebró en 1932, buscan un tema genérico, por amplio que sea. Este año, la variedad y la multinacionalidad parecen ser un tema en sí mismo. También una cierta estética sexual, con tonos de distorsión, está presente en todo el Whitney.Hasta 1993, la selección se llevaba a cabo por un equipo de especialistas, pero a partir de entonces pasó a recaer en una sola persona. Este año, la bienal se ha organizado, con bastante secretismo acerca de criterios y metodología, por Lisa Phillips, del propio museo, y Louise Neri, una australiana que escribe desde EE UU para la revista de arte Parkett. "Todos los trabajos seleccionados comparten un grado muy alto de intensidad y cierto nivel de complejidad conceptual y material", ha dicho Louise Neri.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.