Placas conmemorativas
Hace poco tiempo he podido descubrir en la fachada del edificio de Capitanía de Santa Cruz de Tenerife una placa conmemorativa que resulta totalmente ofensiva para quienes nos sentimos demócratas. En esta placa, que por su contenido recuerda más a una lápida, se conmemora la salida del antiguo dictador el día que él y otros decidieron romper su juramento para usurpar el poder que el pueblo había otorgado democráticamente a otras personas. El uso en dicha placa de expresiones como "gloriosa gesta" o "reconquista de España" da una idea del talante que posee..La muerte del dictador en 1975, la celebración de las primeras elecciones democráticas en 1977 y el referéndum constitucional de 1978 devolvieron el país la normalidad democrática robada, pero no sirve de nada mientras continuemos elogiando al antiguo régimen dictatorial, sus fechas y sus personajes.
Si somos una democracia, ¿por qué hemos de homenajear a quienes no creen en ella. Y si los homenajeamos, ¿somos una democracia?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.