_
_
_
_

La Coordinadora de Itoiz exige a Tocino parar las obras en diez días

La Coordinadora de Itoiz, organismo opuesto a la construcción del embalse, presentó ayer ante la Delegación del Gobierno en Navarra sendos escritos dirigidos a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y al secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, en los que les exige que en el plazo de 10 días dicten orden de paralización de las obras.

En caso contrario, la coordinadora anuncia que ejercerá acciones judiciales contra ambos, al considerar que la reanudación del los trabajos de construcción de la presa, tras casi 11 meses de paralización a causa de un sabotaje, ha tenido que contar con su visto bueno obviando que la Audiencia Nacional los calificó como ilegales en su sentencia de 29 de septiembre de 1995 y ordenó posteriormente la suspensión de las obras. La coordinadora propone que se paralicen los trabajos en tanto no haya sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre este proyecto y en tanto no se aprueben los planes hidrológicos nacional y de regadíos.

El parlamentario navarro Patxi Zabaleta, de Herri Batasuna, propuso ayer al Gobierno navarro la convocatoria de un referéndum sobre la conveniencia de construir el embalse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_