Una ocasión perdida en Estrasburgo
El Parlamento de Estrasburgo ha perdido una ocasión de engrandecerse. Su gestión del problema de las vacas locas se de muestra como catastrófica. (...) El hemiciclo parecía estar decidido a llegar a la verdad y, tras siete meses de investigación, dio a conocer un informe demoledor para el Reino Unido, pero también para la Comisión Europea. (...) Varios comisarios y altos funcionarios fueron acusados con nombres y apellidos. El caso de las vacas locas adquiría visos de crisis de envergadura. Sin embargo, como teniendo miedo de su propia decisión, el Parlamento volvió a sus maniobras habituales. La verdad es que Estrasburgo no tiene intención alguna de sancionar a Bruselas en la crisis de las vacas locas, y simplemente utiliza el caso para tratar de incrementar sus poderes chantajeando a Jacques Santer, que se encarga de negociar de cerca los intereses de los eurodiputados en la conferencia inter gubernamental. Para salvar a su Comisión, Santer ha prometido de todo aquí y allá, aceptando el convertirse en rehén de la Asamblea. Nadie cuestiona el derecho del Parlamento a incrementar sus prerrogativas, pero la mezcla de géneros cuando se trata de sanidad y vidas humanas es del todo deplorable. (...) Este episodio ha desacreditado al Parlamento y a la Comisión, las dos instituciones con vocación de pi lares de la democracia europea frente a los Gobiernos nacionales. 24 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.