_
_
_
_
Entrevista:

"El arte es tan aburrido..."

Ha vendido todo lo que traía y ha recibido encargos. Su ropa de silicona -abrigos, bustiers, trajes...-, imitando la piel humana, cosida según las normas de la alta peletería y coronada por cuellos de pelo humano y por adornos como tetillas de hombre u ombligos ha causado sensación. La argentina Nicola Costantino, de 32 años, se expone en la galería Ruth Benzacar y explica su trabajo como "un viaje a la perversidad".Pregunta. ¿Es usted artista o diseñadora?

Respuesta. Es la primera vez que hago ropa, lo hago como un camino a la performance. Mi trabajo está relacionado con la perversión que hay en la búsqueda del placer. Pero los alimentos me han gustado mucho como expreagua con lechones asados encima, y oficiaba banquetes con ellos, envasaba al vacío animales momificados... Siempre me atrajo el cadáver como algo festivo.

Más información
Paseo por las imágenes del mundo

P. ¿No tuvo problemas con los ecologistas?

R. Bueno, en Argentina somos tan carnívoros que ante un buen lechón asado nadie dice nada.

P. ¿Y cómo surgió lo de la ropa de silicona?

R. No quería identificarme con ningún género, pero la idea surgió cuando fui a la Bienal de Venecia y vi lo aburrido que era todo el arte.Luego fui a Milán y me fascinaron los escaparates. Pensé hacer algo con la ropa para dejar de aburrirme yo también. Ahora lo importante es que la gente la use y haga superformance por las calles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_