_
_
_
_

Baja el aceite y las gasolinas suben a precios récord

, Los precios del aceite de oliva en origen han experimentado durante las últimas semanas una caída media superior a las 100 pesetas hasta situarse las cotizaciones para un producto tipo lampante o de calidad inferior, entre 370 y 380 pesetas kilo, según los datos manejados por el sector. Esta caída ya se ha comenzado a repercutir sobre el producto final. La mayor parte de las marcas han situado los precios del aceite de oliva al consumo por debajo de las 500 pesetas, mientras se han llegado a colocar en el mercado ofertas de aceites de oliva de marca blanca (marca de la distribución), a solamente 409 pesetas.

Frente a la caída del aceite, las gasolinas experimentarán a partir del próximo sábado una nueva subida que alcanza los precios máximos históricos. La gasolina súper sube 0,20 pesetas y se sitúa en 121,20 pesetas. La gasolina sin plomo alcanza las 117,40 pesetas, tras una subida de 0,40 pesetas por litro.

El recorte de los precios del aceite ha provocado ya una fuerte recuperación de la demanda hasta las 35.000 toneladas mes. En medios del sector se estima que las cotizaciones bajarán en las próximas semanas, tanto en origen como en destino, hasta llegar a unos precios al consumo en torno a 450 pesetas. La cosecha será superior a las 650.000 toneladas, el doble que la campaña anterior."

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_