_
_
_
_

El PP pide más cadenas y Carcedo pregunta si son para Televisa

, Ana Mato, portavoz de Telecomunicaciones del Partido Popular, manifestó ayer que la creación de otras dos cadenas de televisión de ámbito estatal puede ser positiva para los ciudadanos, mientras Diego Carcedo, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, indicó que "muchas cosas quedarían explicadas de golpe si el objetivo del Gobierno es dar un canal al grupo mexicano Televisa para facilitar su entrada en el mercado español".

Estas fueron algunas de las reacciones al anuncio hecho el día anterior por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en el sentido de que "pronto" podrían convocarse concursos para la concesión de dos nuevas licencias de televisión privada. En 1999 está previsto el vencimiento de las que existen en la actualidad.

Carcedo afirmó que no tiene nada en contra de que aumente el número de medios de comunicación, pero subrayó que "en España hay serias dificultades económicas para mantener dos nuevos canales de televisión". La inversión publicitaria no crece al ritmo necesario para financiar dos nuevas cadenas. "Si además añadimos la competencia de la televisión digital, creo que es muy difícil que el Gobierno pueda sacar adelante ese proyecto", concluyó.

Ana Mato, por el contrario, entiende que "si técnicamente es posible, no se pueden poner puertas al campo en el tema de la televisión y las telecomunicaciones", además de afirmar que se trata "simplemente de un proyecto en estudio, en el que no hay nada decidido todavía". Y en cualquier caso, "antes de que se apruebe, se tendrá mucho cuidado en que el mercado no se sature".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_