_
_
_
_

Cascos afirma que el diálogo con CiU no significa ceder los impuestos especiales

, El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, declaró en una entrevista concedida a Europa Press, al preguntarle si el Gobierno está dispuesto a ceder a Cataluña los impuestos especiales, que cualquier cosa es planteable pero eso no significa que forme parte de la decisión de alcanzar un acuerdo.Añadió que la previsión del Ejecutivo es cumplir los pactos, que en este asunto se reduce al nuevo modelo de financiación. "Esto resuelve en estos momentos el compromiso y, a partir de ahí, el día a día obliga a seguir analizando otros temas de actualidad. Por lo tanto, la actitud de diálogo no se puede interpretar como una actitud que garantice o abra la puerta a nuevas concesiones, pues el modelo de esta legislatura es el que está configurado en los pactos", afirmó.

Álvarez Cascos comentó que están cumpliendo tan diligentemente los pactos y el porcentaje de cumplimiento es tal, que "a lo mejor, de aquí a un año, nos tengamos que plantear qué hacemos". Agregó que dos partidos que están respaldándose deben tener libertad para todo. "¿Eso significa que va a haber acuerdos en todo lo que se le ocurra a cada parte?. No, eso no. De momento vamos a llegar a acuerdos sobre los pactos, y en el día a día vamos a estar en lo que nuestro sentido de la responsabilidad política nos aconseje", señaló.

El vicepresidente explicó que cuando relacionó la detención del etarra José Luis Urrusolo con el buen uso de los fondos reservados lo hizo en un relato de hechos en el que quiso destacar que este Gobierno actúa con eficacia y honestidad.

Lo que molestó a los socialistas de esa frase, dijo, fue la referencia a la honestidad, subrayando que nadie le va a impedir que defienda el comportamiento honesto y la eficacia, y reiteró su deseo de comparecer en el Congreso para explicarlo.

Sobre el caso de la presunta amnistía fiscal, Cascos afirma que los españoles se han visto perjudicados en 200.000 millones de pesetas y se tienen que derivar responsabilidades políticas y penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_