El Gobierno tendrá que dar cuenta de sus acusaciones de amnistía fiscal
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, y no el vicepresidente Rodrigo Rato, será quien explique ante el Congreso las acusaciones sobre una presunta amnistía fiscal por parte del PSOE. Populares y socialistas elevan día tras día el listón en su agria polémica al respecto. Ayer, Felipe González aseguró que, con este supuesto. escándalo, el PP también ha querido "demostrar quién manda" enviando un mensaje a La Caixa y al BBV, supuestos beneficiados de la amnistía.
El PSOE se quedó solo en su intento de que la Diputación Permanente del Congreso obligara a Rato a comparecer en el Parlamento. El PP se apoyó en CIU y PNV y rechazó la propuesta. El Gobierno mandará a Juan Costa para explicar el caso de los 600 expedientes de Hacienda que, en su opinión, habrían prescrito por negligencia del Gobierno del PSOE. Durante el debate se enfrentaron los portavoces del PSOE, Joaquín Almunia, y del PP, Luis de Grandes. De Grandes insistió en que "el comportamiento detectado tiene toda la apariencia de favorecer a los amigos".Página 36
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.