_
_
_
_

Un asunto ideológico

Anabel Díez

El secretario general del PSOE, Felipe González, ha comunicado a la ejecutiva de su partido que en asuntos como la Sanidad y la Educación los ciudadanos tendrán ocasión de comprobar que sí hay diferencias entre su proyecto y el del Gobierno del PP.Estas dos cuestiones son, de momento, en las que los socialistas quieren marcar las diferencias, porque creen que tienen materia para ello. "Es un asunto ideológico", afirman fuentes de la ejecutiva federal socialista.

Será muy difícil el pacto, porque afecta a nuestras señas de identidad", ha dicho González en reuniones internas. Además, no en todo tiene que existir Pacto de Estado, añaden las citadas fuentes.

Con estas bases, el anuncio del posible abandono de la ponencia para la reforma de la Sanidad no obedece a razones sólo formales -que por ella no pasen los decretos que aprueba el Gobierno- sino de fondo.

Más información
El Gobierno negocia en secreto con para que no se descuelgue de la reforma sanitaria

Los socialistas piensan que la batalla por la privatización no ha hecho más que empezar. Por eso no quieren participar en una ponencia que carece de poder decisorio, pero que en el futuro se podría decir que avaló todas las reformas habidas.

En la reunión que mantuvo el pasado viernes 27 de diciembre la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se habló de manera extensa de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El informe del responsable del área, Alejandro Cercas, indica que los socialistas mantienen intactos sus temores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_