El mecanismo de infección del virus
En 1996 se han probado con resultados muy alentadores nuevas armas terapéuticas contra el sida, los inhibidores de la enzima proteasa, necesaria para la replicación del virus. Además se ha avanzado en el conocimiento de cómo entra el virus en la célula, se han identificado nuevos receptores y su relación con unas moléculas, las quimioquinas, que se dan naturalmente y que juegan un papel en frenar la invasión del virus. Así, la infección del sida tiene mayores posibilidades de pasar de ser una dolencia de inevitable desenlace fatal a enfermedad crónica controlable.Además de este ganador y de los finalistas, se proponen seis áreas prometedoras de investigación científica para 1997: la investigación del cáncer, la búsqueda de las partículas fundamentales de la materia, los programas que rompen los códigos de seguridad de los ordenadores; los carbohidratos sintéticos que pueden llevar a nuevos medicamentos; los ordenadores cuánticos y los rayos X de alta energía que permitirán escudriñar mejor los procesos de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.