_
_
_
_

El ministro del Interior deroga la orden sobre astas

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, fírmó el viernes una orden ministerial que deroga la orden de 18 de abril de este año, reguladora de los reconocimientos de los toros a efectos estadísticos, según manifestó el secretario general técnico del ministerio, Rafael Ramos Gil, en un debate organizado por la Unión de Abonados Taurinos, de Madrid en Las Ventas. La nueva orden ministerial se publicará en el Boletín Oficial del Estado.La orden ahora derogada limitaba la posibilidad de imponer sanciones por manipulación fraudulenta de las astas -operación conocida como afeitado- pues requería que para ello los veterinarios manifestaran sus sospechas de tal manipulación en los reconocimientos previos de los toros. Si no se manifestaba sospecha alguna, todas las muestras de astas carecían de valor para incoar expedientes sancionadores aunque después se demostrase que estaban afeitadas. A partir de ahora, todas las astas podrán ser analizadas y servir para incoar expedientes sancionadores por afeitado, sin limitación alguna. La orden ministerial también contemplaba la posibilidad de limpiar las astillas de los toros si el empresario lo solicitaba.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el ganadero José Moro Jiménez, responsable de La Cardenilla, contra una resolución de Interior por la que se sancionó a dicha ganadería con cuatro millones de pesetas, informa Europa Press. La multa le fue impuesta por manipular las astas de dos toros lidiados en Soria, el 23 de junio de 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_