Un organismo deficitario pagará los 8.500 millones para Canarias
La partida de 8.500 millones que recibirá Canarias en 1997 con cargo a los Presupuestos del Estado procede de un organismo, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Ciencia, que tiene un déficit previsto de 30 millones. Así lo decidió el Gobierno de Aznar tras comprometerse con Coalición Canaria a cofinanciar las "deficiencias" en infraestructuras educativas que alegan los nacionalistas.El Gobierno asegura que se trata de "fondos remanentes" del ministerio, al tiempo que Coalición Canaria insiste en que su destino será íntegramente la construcción de centros de educación infantil y de secundaria en las islas, pero no la formación ni la aplicación de la LOGSE. Pero la crítica de la oposición y de otras comunidades no se ha hecho esperar. Algunas hablan de subterfugio del Gobierno para desviar a las islas cerca del 1% del total del gasto en el territorio MEC el próximo año. Aprovechando la celebración del Consejo de Ministros en Las Palmas de Gran Canaria, el viernes próximo, ambas partes pondrán fecha a la firma del convenio que desarrolla el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), por medio del cual la comunidad recibirá los 8.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.