_
_
_
_

El conflicto frena la recolección en España

El conflicto de los camioneros franceses ha provocado ya una situación de bloqueo en el sector hortofrutícola español. Los agricultores han tenido que paralizar la tareas de recogida mientras las cámaras de conservación están casi al límite de sus posibilidades. Caso de continuar el bloqueo del paso de los camiones, las pérdidas serían incalculables al no existir salidas en otros mercados.En España, los únicos que se libran del perjuicio son los tomates canarios que llegan al Reino Unido y Holanda por barco. El conflicto beneficia a belgas, holandeses e italianos, pues su oferta es mínima para atender el mercado comunitario donde los precios han iniciado una escalada.

La estructura del sector hortofrutícola español está diseñada para atender en estas fechas de otoño-invierno las necesidades de los principales países europeos al no existir en este momento casi competencia con las producciones tempranas, tanto de otros Estados miembros como de fuera de la UE.

Más información
Los camioneros franceses recrudecen su protesta, que empieza a crear problemas en Paris

Según los datos manejados por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, el año pasado, de unas exportaciones. totales a la UE 6,4 millones de toneladas, 774.000 toneladas correspondieron a noviembre, 756.000 toneladas a diciembre y 817.000 toneladas a enero. Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas alcanzaron 750.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_