Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 recaudó 100 millones en su primera jornada de campaña en favor de Zaire

Tele 5 consiguió donaciones por valor de 100 millones de pesetas, así como alimentos y productos de higiene, en sus primeras veinticuatro horas de campaña 100 horas por el Zaire. La cadena inició el jueves una programación especial en favor de los refugiados de los Grandes Lagos, que concluirá el lunes. Según el director de antena de Tele 5, Mikel Lejarza, "cada uno contribuye con lo que tiene, y nosotros tenemos una televisión".

La escasa respuesta de la audiencia al programa inaugural del jueves, conducido por María Teresa Campos, (un 8%) no ha desanimado a Tele 5, que mantiene intacta su programación solidaria. Campos presentó, en horario estelar, una serie de reportajes sobre la tragedia centroafricana.Tele 5 está emitiendo letreros sobreimpresos en la parte baja de la pantalla con un número de cuenta bancaria en el que se pueden ingresar las donaciones. Lejarza dijo que esperaban recoger 200 millones, que el martes les serán entregados a la Comisión de Misiones del Episcopado. Los alimentos y otros productos serán entregados a Cruz Roja.

Además de una amplia información sobre Zaire en los programas de noticias y de continuos microespacios en los que las estrellas de la cadena piden solidaridad, Tele 5 hace referencias a las donaciones en sus programas en directo y también en los que se graban pegados a la actualidad, como el capítulo de ayer de El súper. En El programa de Ana se entrevistará el lunes a madres de misioneros que trabajan en Zaire.

Lejarza añadió: "La audiencia no importa en este caso, aunque vivimos exclusivamente de la publicidad y no como otros, que son subvencionados. Tampoco es una campana de marketing. Lo hacemos porque pensamos que una televisión comercial también debe tener corazón".

Antena 3 emitió anoche La noche solidaria, un especial conducido por Jesús Hermida, también con la finalidad de recoger dinero destinado a paliar la tragedia de Zaire. Antonio Gala fue el encargado de abrir la noche. A la una de la madrugada la. recaudación ascendía a 85 millones

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 1996

Más información

  • Antena 3 sumó anoche 85 millones en 'La noche solidaria'