_
_
_
_

Juzgados dos testigos de Jehová por dejar morir a su hijo

El fiscal de la Audiencia Provincial de Huesca solicitó ayer una condena a cuatro años de prisión para cada uno de los cónyuges de un matrimonio de testigos de Jehová que impidieron una transfusión de sangre a su hijo de 13 años, razón por la cual el muchacho falleció. Tras más de siete horas de juicio, en el que los acusados alegaron "normas bíblicas" para justificar su comportamiento, el presidente del tribunal anunció una sentencia para dentro de aproximadamente 10 días.Marcos Alegre, de 13 años de edad, falleció en septiembre de 1994 en el hospital de Zaragoza, tras haber sido ingresado de urgencia a causa de una enfermedad que requería la transfusión de sangre. La negativa de sus padres a realizarla alegando motivos religiosos, había llevado al empeoramiento radical del adolescente y finalmente, pese a la orden judicial de que se procediera a la transfusión, a su muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_