La bella jordana y el cubano barbudo
La reina Noor de Jordania, joven americana de origen y notable por su belleza que encabeza la delegación de su país en ausencia de su esposo, el rey Hussein, centró ayer la atención preferente de los fotógrafos y cámaras que siguen la conferencia. Vestida de rojo, saludó al Papa y desató la tormenta de flashes que previsiblemente se desplazará hacia Castro en cuanto el barbudo líder cubano haga su entrada en Roma.Los 5.000 agentes de seguridad que siguen la conferencia y delimitan un amplio perímetro difícilmente penetrable en torno a la sede de la FAO, que está próxima a las termas de Caracalla, tendrán que redoblar su atención cuando llegue Castro, sobre todo a la vista de que se preparan protestas.
Unos 80 cubanos residentes en Miami se han desplazado, en efecto, hasta la capital italiana para denunciar la violación de los derechos humanos y la situación de los presos políticos en la isla. Cuarenta diputados italianos de Alianza Nacional y Forza Italia se sumaron ayer a sus protestas con una interpelación parlamentaria.
Ayer, los cubanos asistieron a la audiencia general que el Papa dio en el Vaticano tras inaugurar la cumbre de la FAO. Juan Pablo II les saludó expresamente y comentó con uno de ellos: "Todos los días rezo por Cuba". El Pontífice ha demostrado, por otra parte, plena disposición a recibir en visita oficial a Fidel Castro durante los próximos días. Es muy probable que, en dicha entrevista, el Papa acepte una invitación para visitar Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.